Yo soy mi primer amor es un programa de prevención de violencia contra la mujer y noviazgos violentos. Trabaja con niñas a partir de los 8 años hasta los 17 años, empleando una metodología totalmente lúdica, como lo manifestó Wara Vilaseca, miembro del equipo de este programa.

“Todo lo hacemos a partir de juegos, tocando temas de liderazgo, autoestima toma de decisiones, derechos humanos y plan de vida”, declaró Vilaseca.

“Mi primer amor”, realiza talleres todos los sábados en diferentes colegios y escuelas de la ciudad de La Paz. Al inicio de las sesiones entregan a las niñas una serie de implementos que se utilizarán a lo largo de la tarde y a la conclusión del mismo obsequian la tarjetita de los sueños, donde las niñas pueden escribir todo lo que se ha trabajado en la sesión.

Actividades FIL 2016

Con su presencia en la versión 2016 de la Feria Internacional del Libro buscan  continuar con la labor de sensibilización  hacia el rol de las mujeres, empleando  por ejemplo cinco frases motivadoras:

  • Yo nací para ser feliz.
  • Yo soy valiente.
  • Yo consigo mi sueño.
  • Yo soy inteligente.
  • Yo soy hermosa.

“Lo que queremos es que todas las niñas tengan presente eso,  que su autoestima esté totalmente elevado para que no permitan que nadie les haga daño y no sufran ningún tipo de maltrato ni violencia”, prosiguió la representante del stand.

“Soy Wara”

Esta no es la primera feria en la que participa Wara Vilaseca, pero sí es la primera en la que representa a  Mi Primer Amor y como dice ella, esto no se compara con nada, pues  el programa está orientado a cambiar vidas.

“Ayer se acercó una señora mayor a ver los banners y todo el material y yo le comento las bases del programa y lo que hacemos y al final me dice que quiere poner un comentario… que resultó maravilloso: yo soy una abuela a la que le hubiera gustado ser su primer amor. Esta frase realmente  nos ha impactado a todas las voluntarias porque este mensaje tiene mucho significado”, concluyó la entrevistada.