La nueva serie de smartphones de Huawei Nova llega al mercado boliviano para responder a las exigencias de la Generación del Milenio.

La Paz, octubre de 2016. ¿Cuál es el lugar más extraño donde usó su smartphone o tablet? Para los Millennials, la verdadera pregunta es dónde no utilizaron sus dispositivos. “Para ellos, la tecnología -como plataforma de intercambio y acceso a la información- se da por defecto, y usan la web, las aplicaciones y las redes sociales por intuición”, afirma el jefe de estudios de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Boliviana (UCB) San Pablo, Iván Gutiérrez Agramont.
Esta generación, nacida entre 1980 y 1996, representa en la actualidad casi el total de la fuerza de trabajo a nivel global. Su diferencia con las generaciones pasadas es grande, así como fue a su vez el contraste entre los Baby Boomers, jóvenes que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial (de 1940 a 1960) y los jóvenes de la Generación X, que llegaron al mundo entre 1970 y 1980.
La también conocida como Generación Y es la primera que llegó a la mayoría de edad con la televisión por cable, el internet y los teléfonos celulares, por lo que la tecnología está en su ADN. En una encuesta realizada por la consultora Penn Schoen Berland (PSB), por encargo de la empresa china Honor, a 1.503 jóvenes de Francia, Alemania y Reino Unido, para conocer la relación entre la tecnología y los millennial, 74% de los encuestados señaló que piensa en la tecnología como un elemento que ayudará a resolver los principales problemas de los países.
Según ese estudio, nueve de cada 10 millennials no puede estar más de dos horas sin consultar el smartphone. “Eso no es motivo de extrañeza, porque la generación del milenio ha crecido al mismo tiempo que el desarrollo tecnológico. Los millennials se han convertido en adultos conviviendo con avances que cada año permiten más posibilidades de conexión con todo el planeta”, recalca el experto en tecnologías de la información y telecomunicación (TIC).
El 70% de los millennials usa el mundo digital para sentirse más conectado con sus amigos. Están tan acostumbrados a usar las TIC que éstas han llegado a formar parte de su realidad hasta el punto que una mayoría considera que apoyar una causa a través de las redes sociales puede ocasionar un cambio social y político.
Si bien la Generación del Milenio fundó el movimiento de las redes sociales, sus intereses, antecedentes y aspiraciones van mucho más allá de lo que se ve en sus páginas de Facebook. Las tendencias digitales de esta generación muestran que los vendedores y las marcas necesitan intensificar sus atracciones para estar al día y comprometerse con ellos.

Son una generación bastante exigente en cuanto al consumo; valoran más las capacidades del dispositivo que el precio, el aspecto, o la marca; aunque un 46% reconoce que no compra tecnología si no conoce a otra persona que la haya probado. Y una vez adquirido el dispositivo, esperan entre uno o dos años antes de cambiarlo por uno nuevo.
Los smartphones son los gadgets estrella. Incluso muchos millennials consideran que éstos pueden sustituir a las laptops, ordenadores o tablets. Además son muy conscientes del avance de la conectividad y la consideran imprescindible en el futuro.
El mercado boliviano no queda fuera de los planes de las grandes empresas de tecnología de telecomunicación. El fabricante Huawei, con 10 años de presencia en el país, trae su gama completa de smartphones, entre ellos el P9 Leica que, gracias a su perfecta combinación de hardware y software con la cámara dual, permite obtener fotografías de la más alta calidad sin renunciar al elegante diseño del dispositivo.
El P9 tuvo gran recepción y la expectativa es amplia para la presentación oficial del Huawei Nova y el Huawei Nova Plus, el próximo 7 de noviembre, en el Casa Bar, un punto ideal de encuentro entre los millennials paceños.
Los primeros smartphones de esta nueva serie están diseñados para cumplir con las necesidades de los millennials. La nueva serie nova posee un diseño de curvas múltiples, funciones avanzadas en su cámara para lograr fotografías más deslumbrantes y mejoras en el desempeño para refinar la experiencia de uso.
La serie nova de Huawei es impulsada por el procesador Snapdragon 625 con tecnología de 14nm para aumentar el desempeño y reducir el consumo de energía. La batería de 3020 mAh con tecnología Smart Power 4.0 permite a los usuarios un uso extendido de su dispositivo y navegar sin dificultad entre diversas aplicaciones.
Su sensor 3D de huella digital de nueva generación le permite ser desbloqueado en 360 grados de forma más rápida y precisa, lo que mejora la seguridad del dispositivo además de permitirle al usuario tomar selfies con mayor comodidad. Tiene 32GB de almacenamiento interno y 3GB RAM, y esta disponible en los mercados globales.